atractivos



En Pátzcuaro conoce la Basílica de Nuestra Señora de La Salud, la Casa de los Once Patios, la Iglesia El Sagrario y hospital de Santa María, entre muchos otros lugares que te harán regresar. 

Visita Janitzio que es la isla más famosa del Lago de Pátzcuaro y se encuentra a 20 minutos del muelle. Su nombre significa “Pelos de elote” y durante la Noche de Muertos, es una visita obligada para los turistas que se acercan al cementerio que muestra su esplendor iluminado con los elementos de dicha tradición. En la punta de la isla se encuentra un monumento de 40 metros de altura del héroe de la Independencia de México, Don José María Morelos y Pavón (nativo de Morelia). La exuberancia de esta región es una de sus cualidades más festejadas. 

Una vez que se entra en ella no cesan los hermosos paisajes, espacios ideales para la observación de flora y fauna, las excursiones, campismo, ciclismo de montaña y senderismo. Estas actividades al aire libre son de los atractivos principales en las cercanías de Tacámbaro y Ario de Rosales, lo mismo que en las riberas de los mantos acuíferos ubicados donde floreció la cultura purépecha. 

Los paseos en lancha, kayak y motos acuáticas son alternativas que ofrecen los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén, ambos catalogados como de los más bellos del país, el primero por las islas que lo habitan y el segundo por el paisaje que le rodea. El de Zirahuén además, posee sitios especiales para disfrutar de la natación, buceo, snorkel, gotcha y tirolesa. 

Para quienes les apasiona el riesgo y la adrenalina, se recomienda acudir al Cerro del Estribo, desde ahí se pueden emprender vuelos en ala delta y parapente para gozar de una irrepetible experiencia sobre el Lago de Pátzcuaro. Otros lugares que esperan complacer a los visitantes son las cascadas de La Raíz (Santa Clara del Cobre), el volcán Zirate (Santa Fe de la Laguna) y la alberca natural Los Espinos (Zacapu).