BIENVENIDO A MICHOACÁN


A través de este sitio queremos llevarte por los caminos de Michoacán, por los caminos del alma de México. Michoacán es reconocido por su belleza natural y su diversidad de paisajes, que se resume en bosques, lagos, playas y santuarios naturales de mariposas, pelícanos y tortugas.

Es único e irrepetible, es cuna del invencible Imperio Purépecha que floreció y se extendió por casi todo el centro del país, conquistado solo por la bondad de Don Vasco de Quiroga, quien supo organizar a los pobladores de esta tierra en diferentes artes y oficios.

Su esquema de trabajo, paz y armonía perdura hasta nuestros días en pueblos ricos en tradiciones como la Noche de Muertos, Semana Santa y el Año Nuevo Purépecha.

Michoacán cuenta con 8 Pueblos Mágicos, lugares representativos de la cultura michoacana: Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Angangueo, Tzintzuntzan, Jiquilpan y Tacámbaro son solo una pequeña muestra de la belleza de este estado. La UNESCO nos ha privilegiado con seis nombramientos Patrimonio de la Humanidad: Morelia y su centro histórico, la biósfera de la Mariposa Monarca, la tradición de Noche de Muertos, la música michoacana conocida como "Pirekuas", la deliciosa gastronomía michoacana y los Voladores de San Pedro.

Además Michoacán te ofrece una vasta oferta hotelera y de servicios que te harán sentir como en casa. Te esperamos en Michoacán, el alma de México.

NOTICIAS

CEREMONIA ANCESTRAL DE MIL TAMBORES EN IHUATZIO, MICHOACÁN UNA CULTURA VIVA
20 de Junio de 2017 • 12:20:10 PM
Ver más

MICHOACÁN, UN DESTINO GASTRONÓMICO
20 de Junio de 2017 • 12:19:39 PM
Ver más

LA PROMOCIÓN DE MICHOACÁN EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, PIEZA CLAVE PARA LA DETONACIÓN DEL TURISMO NACIONAL
20 de Junio de 2017 • 12:19:06 PM
Ver más


GUÍA VIAJERA

guia-viajera

CAMPAÑAS

registro-nacional-turismo

perfitur

TE RECOMENDAMOS


turismo-aventura
rnt