Noticias



En puerta la feria del Melón de Zicuirán

Lunes 13 de Febrero de 2017  

La tenencia de Zicuirán del municipio de La Huacana, llevará a cabo el 18 de febrero, la quinta edición de la Feria del Melón, así lo informó la directora de Promoción de Turismo Social de la Sectur estatal, Marta Béjar Maldonado.

Por su parte el presidente municipal de La Huacana, Lino Paz Rosas, mencionó que la feria de Melón es un escaparate para dar a conocer lo que se produce en la región. Comentó además que, se contará con la presencia de 15 expositores, una muestra gastronómica, espectáculo de caballos bailadores, cabalgata y un baile popular.

Destacó que el municipio es el segundo productor de melón en el Estado, la producción se realiza en 300 hectáreas las cuales generan 15 mil toneladas de melón por año, obteniendo con ello, una derrama económica de 75 millones de pesos.

Paz Rosas comentó que, el 70% de la producción del melón se exporta a los Estados Unidos de Norte América y Japón y, el 30 % restante es de consumo nacional, destacando los estados de Michoacán, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.

La producción del melón en el municipio de La Huacana genera mil 600 empleos directos e indirectos, logrando con ello una de las principales fuentes de trabajo en la región. Es importante destacar, dijo, que en el municipio de La Huacana se produce limón, pepino, mango, papaya, etc.