atractivos-angangeo
atractivos-angangeo

LUGARES RECOMENDADOS PARA VISITAR


Santuario Sierra Chincua

santuarioObservar los cielos pintados de dorado y negro por el batir de las alas de la Mariposa Monarca, es uno de los principales atractivos de Angangueo debido a su cercanía con la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. La mejor época para disfrutar de este espectáculo natural es el invierno, puesto que la mariposa permanece en este lugar desde noviembre hasta finales del mes de febrero o principios de marzo. En este santuario, y en el Rosario, podrás aprender sobre el magnífico recorrido que emprenden estos diminutos seres vivos que se han convertido en uno de los símbolos primordiales del estado de Michoacán. Para llegar a este magnífico escenario boscoso puedes hacerlo a pie o a caballo.

Templo de la Inmaculada Concepción

templo-inmaculadaDe estilo gótico y elaborado en cantera rosa y gris, compone el edificio más sobresaliente entre el paisaje de casas de tejas de color rojizo. Levantado en el siglo XVIII en pleno centro de la población, cuenta con un altar traído desde Italia y con las bellas imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción y de San José, de París.


La Casa Parker

casa-parkerUbicada en el centro de Angangueo, que fuera el hogar de Bill y Joyce Parker, ahora es un museo que aloja una crónica fotográfica realizada por este matrimonio que retrata la época minera en su gran auge.






El Túnel turístico San Simón

Una veta descubierta en 1792, de 9.50 metros de profundidad y con una longitud aproximada de 100 metros. En este impresionante espacio, que recrea las antiguas minas de Angangeo, podrás conocer las herramientas y vestimentas utilizadas en la industria minera. El túnel inicia en la Casa Parker y concluye en el Templo de la Concepción.



footer-angangeo

michoacan.gob.mx

Copyright © 2012 Michoacán el Alma de México . Derechos Reservados Desarrollado por: IA - SECTUR MICHOACÁN