exconvento-cuitzeo

Exconvento María Magdalena

lago-de-cuitzeo

Lago de Cuitzeo

calles-cuitzeo

Centro

slider
cuitzeo-pueblo-magico
cuitzeo

Cuitzeo

Al norte de la colonial ciudad capital Morelia, a tan solo quince minutos otro enigmático cuerpo de agua nos dará la bienvenida vigiladopor otro encantador Pueblo Mágico por supuesto. Cuitzeo es su nombre, y sus atractivos, llenos de historia y tradición.

Una historia distinta en cada rincón por el que se camina. Lo magnífico de la tradición religiosa en México desde sus inicios, aquí donde la orden agustina levantara un imponente convento, el mismo que hoy congrega a propios y extraños para admirar sus obras de arte ahora restauradas, con historia fascinante y la huella de la herencia indígena en cada una de sus canteras.

En Cuitzeo es inevitable transportarse a un México de fe, donde se encuentra la paz, se respira la cultura y los buenos recuerdos.
Artesanía producto de un impactante lago, tule que se transforma en canastas, petates y muchos otros productos elaborados a lo largo del tiempo por las familias, esas familias que han de despedir día a día a sus hombres deseando una buena pesca.

Aquel que visita Cuitzeo se lleva consigo una parte del alma de México, la esencia de Michoacán y el corazón de todo un pueblo.










michoacan

Copyright © 2012 Michoacán el Alma de México . Derechos Reservados Desarrollado por: IA - SECTUR MICHOACÁN