atractivos-santa-clara
atractivos-santa-clara

LUGARES RECOMENDADOS PARA VISITAR


Museo del Cobre


museoEl Museo del Cobre es uno de los espacios más visitados de Santa Clara. Alberga una interesante colección que incluye objetos de este metal producidos por los antiguos purépechas, así como las piezas artísticas y artesanales que han sido ganadoras de premios en concursos y exposiciones nacionales e internacionales. Es sede del Premio Nacional de Ciencias en Artes y Tradiciones Populares, otorgado a los artesanos de Santa Clara del Cobre por su creatividad en el arte del cobre martillado. Contiene una fragua donde los visitantes pueden apreciar en vivo las diferentes fases de elaboración de piezas de cobre martillado.

Templo de Nuestra Señora del Sagrario y Inmaculada Concepción (siglo XVII)

Templos los cuales mantienen su fachada de estilo barroco.

La Alcantarilla


Escenario principal de una leyenda local; la Biblioteca Pública José Rubén Romero Flores, antes casa natal de Pito Pérez.

Pito Pérez

pitp-perezSi en las calles te encuentras con un singular personaje de vestimenta desgastada, sombrero, una canasta en un brazo y un esqueleto de madera en el otro; estás ante la representación viva de Pito Pérez. Acércate a él y te compartirá sus aventuras

santa-clara

michoacan.gob.mx

Copyright © 2012 Michoacán el Alma de México . Derechos Reservados Desarrollado por: IA - SECTUR MICHOACÁN