artesania-tlalpujahua
artesania-tlalpujahua

Esferas Mágicas

Artesanía con una tradición de 40 años “hechas a mano”, es la principal fuente de empleo en el municipio. Son las más importantes de América, están entre las 5 mejores del mundo. Aquí se pueden comprar, visitar, conocer, durante los meses de febrero a noviembre.

Arte Plumario

De los maravillosos objetos de pluma más conocidos, podemos mencionar el penacho de Moctezuma que está en un museo de Viena.


Popotillo

Fibra vegetal para formar mosaicos y que revelan la singular maestría y sensibilidad artística de los artesanos.

Cantera

La tenencia de Tlacotepec es rica en bancos de cantera. Se dice que la industria de la cantera es tambien uno de los principales pilares económicos del municipio.

Esta sólida piedra es esculpida a martillo y cincel logrando así crear grandes obras de arte. Se trabaja además cantera laminada, fuentes de ornato, adoquín y recubrimientos.

Orfebrería

De la plata, el latón y el hierro las formas más caprichosas son forjadas para dar armonía en decoración a todos los sitios.

Ceramica

Se elabora cerámica en barro de alta temperatura, completamente artesanal, donde se conjugan los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego usando la técnica oxido en gobe (tierra natural con colorantes).





tlalpujahua

michoacan.gob.mx

Copyright © 2012 Michoacán el Alma de México . Derechos Reservados Desarrollado por: IA - SECTUR MICHOACÁN