SEMANA SANTA EN MICHOACÁN

Esta Semana Santa, Michoacán te ofrece una extensa variedad de eventos culturales, artísticos y religiosos: El tianguis Artesanal de Uruapan, reúne a artesanos de todo el Estado y está considerado como el más grande de Latinoamérica, a él acuden compradores de arte de todo el mundo para apreciar las maravillas elaboradas por los artesanos michoacanos; la enigmática Procesión del Silencio en Morelia y otros municipios, que llena de misticismo las ciudades en todo Michoacán. la Procesión de Cristos de Pátzcuaro y los Altares de Dolores, tradicionales desde la época de la colonia.

Mención especial merece Tzintzuntzan, el viernes por la mañana podemos observar a los “penitentes”, que salen a pagar sus promesas al Señor del Santo Entierro, castigando sus tobillos con el peso de grilletes que se dicen originales de la conquista, traídos por los europeos para esclavizar, y actualmente son objetos rigurosamente custodiados que se usan para validar una practica de expiación y manifestación de la fe a través del sacrificio corporal.

Por todo el estado, en cada pueblo, ciudad o tenencia se realizan magníficas representaciones del Vía Crucis, se ofrece deliciosa comida tradicional de la temporada, se venden bellas artesanías y sobre todo se disfruta la hospitalidad de este pueblo.

Además, Michoacán cuenta con un importante numero de balnearios y parques acuáticos donde podrás disfrutar y convivir con tu familia.

Esta Semana Santa, Bienvenido a Michoacán, el Alma de México.



Del 9 al 16 de Abril