mariposa

En la reserva hay dos santuarios que puedes visitar:

Santuario El Rosario en Ocampo
Santuario Sierra Chincua en Angangueo

Ubicados en las colindancias de Michoacán y el Estado de México, la Reserva se compone de bosques de Oyamel que constituye el hábitat característico de la Mariposa Monarca. La región tiene además bosques de Pino, Oyamel, Encino y Cedro. Todos estos bosques hacen de la Reserva una importante área de captación de agua de lluvia.


Acceso a los santuarios:

Opcion 1: Por la carretera federal Nº 15 México-Toluca-Zitácuaro. Pasando la ciudad de Zitácuaro con rumbo a Ciudad Hidalgo, llega al entronque de San Felipe de los Alzati, en esa desviación dar vuelta a mano derecha hacia Ocampo al Santuario “El Rosario” y siguiendo hacia Angangueo, pasa este poblado y continúa al Santuario “Sierra Chincua”.

Opción 2: Otra ruta es en la autopista México-Morelia-Guadalajara. A la altura de Maravatío se toma la desviación con rumbo a Ciudad Hidalgo y antes del poblado de Irimbo tomar la desviación a mano izquierda con rumbo a Aporo, pasa este poblado y llega al entronque con desviación a mano izquierda hacia Angangueo, pasa este poblado y continúa al Santuario “Sierra Chincua” o hacia la derecha a Ocampo al Santuario “El Rosario”.

Opción 3: Y por último por la autopista México-Morelia-Guadalajara. Llegando al entronque caseta de cobro Contepec, salir con rumbo hacia Tlalpujahua “Pueblo Mágico”. Tomar carretera a Maravatío con entronque en el poblado de Santa María, dar vuelta a mano izquierda y se sigue rumbo al Santuario “Sierra Chincua” y siguiendo hacia Angangueo, pasa este poblado y continúa hacia Ocampo al Santuario “El Rosario”.



sectur-mich michoacan pleca-mariposas